Bolsa de trabajo

En esta página la asociación publica y difunde las oportunidades de empleo que ofrecen instituciones estatales y nacionales. Por favor en caso requerir apoyo para publicar una oferta de empleo o un perfil profesional, no dude en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Puesto vacante: Bibliotecario

Horario: lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Género: femenino Edad: 20 a 28 años.
Con experiencia básica en el área, cursos y/o talleres que lo acrediten.
ICES Michoacán desea incorporar al equipo de trabajo a una persona responsable, con iniciativa, ordenada, respetuosa, con gusto por el servicio al cliente (alumnado). Además del CV, la documentación requerida es la siguiente:

  1. Acta de Nacimiento
  2. Constancia de RFC
  3. CURP
  4. Constancia de Número de Seguridad Social
  5. Credencial de Elector
  6. Comprobante de Domicilio
  7. Título y Cédula Profesional (ambos lados), o comprobación del último grado de estudios.
  8. Experiencia Laboral (Preferentemente comprobar los dos últimos empleos)
  9. Cursos de Actualización
  10. 2 fotografías tamaño infantil (pueden ser a color o blanco y negro, de frente, en papel mate).
    Informes: Psic. Cristian Daniela Suárez Pérez Subdirectora CAMPUS MORELIA. Av Francisco I Madero 4069 Col. Los Ejidos, Morelia, Michoacán, México. Tel: 01 (443) 317-8270 y 01 (443) 317-9362

Puesto vacante: Servicios al público

El área de Servicios al Público de la Oficina de Acerco Bibliotecario tiene la responsabilidad de atender, de manera oportuna, los requerimientos de información solicitados por la comunidad de empleados del Banco de México, así como brindar asesoría a los usuarios externos que acuden físicamente a la biblioteca o bien la contactan vía telefónica o por correo electrónico.

Debido a que la biblioteca es una de las ventanillas que tiene el Banco de México hacia el público en general, es necesario que el personal que labore ahí, además de un conjunto actitudes y aptitudes, posea al menos los siguientes valores institucionales:

Compromiso ético

  • Trabajo en equipo
  • Innovación
  • Interés público

Las actividades generales a realizar en el puesto serían:

  1. Atender los requerimientos de información de los empleados del Banco a través de los canales destinados para ello.
  2. Asesorar, orientar y atender los requerimientos de información solicitados por el público en general empleando para ello el acervo que se tiene disponible.
  3. Elaborar convenios de préstamo interbibliotecario.
  4. Obtener estadísticas de uso de los recursos de información contratados y respecto de la prestación de los servicios.
  5. Evaluar de manera periódica el desarrollo de las actividades y del uso de la información a través de estudios bibliométricos.
  6. Elaborar encuestas de satisfacción respecto a los servicios bibliotecarios ofrecidos para los empleados del Banco.
  7. Elaborar estrategias de comunicación y difusión de los servicios bibliotecarios en diversos medios como la revista Enlace, el web enl@ce, twitts y demás canales de comunicación que disponga la institución.
  8. Diseñar e impartir cursos para el uso y aprovechamiento de los recursos de información contratados dirigido a los empleados del Banco.
  9. Participar en los cursos de inducción a los empleados de reciente ingreso al Banco de México.
  10. Elaborar diversas estrategias para apoyar a los investigadores del Banco en cuanto a la obtención de información, así como otros aspectos que ayuden a la difusión de la producción científica como los Talleres de Autor, entre otros.
  11. Elaborar manuales de procedimiento y normas de la biblioteca.
  12. Buscar y aplicar nuevas tecnologías aplicadas a las bibliotecas.
  13. Desarrollar de nuevos servicios para los empleados del Banco.
  14. Asumir las tareas que se le asignen de acuerdo al puesto.

Requisitos.

  1. Indispensable estudios de licenciatura en Bibliotecología, Biblioteconomía o ciencias afines y deseable conocimientos en Economía.
  2. Experiencia mínima de un año y medio en el área de atención a usuarios y servicios al público.
  3. Conocimientos en bibliometría.
  4. Conocimientos en mercadotecnia y redes sociales.
  5. Manejo de bases de datos bibliohemerográficas de los principales editores comerciales.
  6. Conocimiento en el sistema Aleph, preferentemente.
  7. Conocimientos de paquetería comercial (Excel, Word, Power Point, Access, etc.)
  8. Conocimientos de gestores bibliográficos (Mendeley, Zotero, etc.)
  9. Autodidacta para aprender lenguajes de programación.
  10. Dominio del inglés (nivel intermedio) en comprensión, lectura y escritura.
  11. Manejo de valores como el respeto, honestidad y ética, entre otros.
  12. Capacidad de liderazgo.
  13. Excelente disposición para trabajar en equipo.
  14. Proactivo e innovador, con apertura al cambio.
  15. Capacidad de planeación y seguimiento a las actividades.
  16. Capacidad para saber comunicar.
  17. Apego a las normas institucionales y prevención de riesgos.
  18. Vocación de servicio para atender a los usuarios y empatía con éstos.
  19. Visión sistémica.
  20. Buena presentación.
  21. Género indistinto.